Periodista Ariel Soler galardonado con Premio por la Obra de la Vida

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ariel Soler Costafreda, hacedor durante cuarenta años de un periodismo de pluma profunda y crítica, con una misión internacionalista como corresponsal de guerra en Angola, y un par de libros publicados, mereció el Premio por la Obra de la Vida José Vázquez Savón, que otorgó este año la UPEC en Guantánamo.

Ariel Soler Costafreda, hacedor durante cuarenta años de un periodismo de pluma profunda y crítica, con una misión internacionalista como corresponsal de guerra en Angola, y un par de libros publicados, mereció el Premio por la Obra de la Vida José Vázquez Savón, que otorgó este año la UPEC en  Guantánamo.

 

Un jurado integrado por varios y prestigiosos profesionales de la más oriental de las provincias cubanas, presididos por Antonio Marrero Duverger, valoró además para ello sus “resultados en concursos de la prensa y su desempeño como profesor en cursos de reorientación hacia el periodismo”.

La lid, que se dirimió con un grande del periodismo gráfico local, se definió finalmente a favor del escribiente teniendo en cuenta también “el cumplimiento exitoso de misión internacionalista en la República Popular de Angola, como redactor reportero de Verde Olivo y colaborador de la Radio en esa nación del continente africano”.

El mismo jurado eligió a los ganadores del Premio por la Obra del Año Nelsa Luque en prensa escrita, periodismo gráfico, radio, televisión y periodismo digital, de los cuales los dos últimos quedaron desiertos por falta de creatividad, investigación y contraste de fuentes, y escaso uso de los recursos hipermedia, respectivamente.

Lo recibieron, en prensa escrita, la periodista de Venceremos Lilibeth Alfonso Martínez; en radio, la reportera Marta Reyez Noa, de CMKS; mientras en periodismo gráfico se “abrazaron” en la cima el camarógrafo de Primada Visión Rolbis Llácer Machado y el fotorreportero de este semanario, Leonel Escalona Furones.

Fuente: Venceremos

Escribir un comentario