• Apuesta Empresa Procesadora de Café de Guantánamo por elevar los ingresos al país(Audio)

    AltoSerra GuantanamoLa Empresa Procesadora de Café Asdrúbal López, de Guantánamo, perteneciente al Grupo Agroforestal del Ministerio de la Agricultura, tiene como misión acopiar y beneficiar el café que se cosecha en todos los municipios productores de ese rubro exportable en las provincias de Guantánamo y Holguín.

  • Una mirada a Guantánamo a 67 años del Moncada(Audio+Infografía)

    26Julio en gtmoRafael Pérez Fernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial y primer secretario del Partido en Guantánamo recordó la vigencia del pensamiento martiano y fidelista, a propósito de la celebración del 26 de julio, y significó el cumplimiento del programa del Moncada en importantes sectores como el de la salud, el cual muestra un panorama completamente diferente al de antes de 1959 en el Alto Oriente Cubano.

  • El Moncada de ayer, hoy y siempre

    Gtmo siempre26Cuba inmersa en la etapa de recuperación postpandemia celebra el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, y con el espíritu de la Generación del Centenario asume los retos de hoy en un contexto complejo marcado por los estragos de la COVID 19 con un impacto negativo en la economía y el recrudecimiento del genocida bloqueo estadounidense.

  • Conmemoran Día de la Rebeldía Nacional en San Antonio del Sur (Fotos+Audio)

    SAS 26JulioEl aniversario 67 del asalto por los jóvenes de la Generación del Centenario liderados por Fidel a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, fue recordado en el costero municipio guantanamero de San Antonio del Sur, sede de las actividades centrales en el Alto Oriente cubano por el Día de la Rebeldía Nacional.

  • Desde Guantánamo, aires clandestinos del 26 de Julio(Audio)

    Miguel Bertrán, al centro, con familiares y amigos, en Guantánamo el 2 de enero de 1959.El espíritu liberador y rebelde del Moncada tuvo su influencia en Guantánamo...En apoyo a las acciones del 26 de julio de 1953, un grupo de combatientes del Alto Oriente Cubano decidieron organizar un levantamiento que demostró la valía de los hombres y mujeres de esta tierra. Y en los años siguientes se demostró la fortaleza del movimiento clandestino en la parte mas oriental de Cuba.

    Guantánamo también tuvo su 26 de julio de 1953

  • Ascienden a oficiales de la región militar Guantánamo por el Día de la Rebeldía Nacional

    grados militaresEl grado inmediato superior les fue conferido a un grupo de  oficiales y suboficiales de la Región Militar Guantánamo, en acto político y ceremonia de ascenso y condecoraciones,  con motivo del próximo  26 de julio aniversario 67 de la gloriosa gesta del Moncada, la cual  lideró  el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

  • Impulsa RadioCuba el desarrollo social de Guantánamo

    RadioCubaEl colectivo de la División Radiocuba Guantánamo redobla sus esfuerzos actualmente para satisfacer las demandas de servicios de otras empresas, a favor del desarrollo social, una de las acciones con las que conmemora el Día de la Rebeldía Nacional.

    Como parte de esta tarea, los torreros de esa entidad realizan labores de mantenimiento en la torre ubicada en Punta de Maisí, perteneciente a la Empresa de Hidroenergía, la cual está expuesta a los embates del clima y a los efectos del alto nivel de corrosión característico de la zona.

  • Educación Superior en Guantánamo triunfo real del programa del Moncada(Audio)

    Universidad de GuantanamoLa historia de la Universidad de Guantánamo, como la historia de cualquier proceso social con vocación de perdurar, se ha construido a lo largo de muchos años, manteniendo vivos los valores que impulsaron el desarrollo educacional y científico del territorio.