El Partido Demócrata nominó a Hillary Clinton a las presidenciales de noviembre próximo y se convierte así, en la primera mujer candidata de uno de los principales partidos en la historia de los Estados Unidos.

El Contingente 47 de  la brigada de Solidaridad Venceremos, de los Estados Unidos, continúa el  programa de  encuentros con el pueblo guantanamero, desde su llegada el  lunes último a la ciudad donde permanecerán  hasta el 5 de  agosto.

La muestra fotográfica Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile, quedó abierta al público hoy en el Teatro de los Bancarios, de Brasilia, en ocasión de conmemorarse en Cuba el Día de la Rebeldía Nacional.

Francia volvió este martes a ser blanco de atentados sangrientos del Estado Islámico (EI) cuando dos atacantes irrumpieron en una iglesia de Normandía, al norte del país, retuvieron a varios rehenes y degollaron al sacerdote que celebraba misa, un hecho que volvió a conmover al país a solo dos semanas de la masacre de Niza, donde murieron al menos 84 personas.

Guantánamo asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, previsto el inicio para el venidero 5 de agosto con un total de diez atletas en la delegación de Cuba que asciende a 120 deportistas.

Venimos a Cuba para defender  la solidaridad, objetivo fundacional  de   la Brigada Venceremos desde hace  cuarenta y siete años, declaró  el neoyorkino Malcolm Sacks,  frente a las autoridades de la oriental provincia de  Guantánamo,  durante  el recibimiento a un  grupo de 19 norteamericanos  de visita en el territorio hasta la próxima semana.