Junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y frente a más de 2 500 invitados —entre quienes estaba el presidente cubano Raúl Castro—, el mandatario Juan Manuel Santos y el máximo jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, firmaron en la ciudad de Cartagena de Indias el Acta de la Paz que puede dar inicio a una etapa trascendental en la Historia nacional en la que esta guerrilla defenderá sus ideas solo con armas políticas. Ambos intercambiaron un sello de palomas blancas, símbolo del acuerdo que encabezaron.

primer_ministro_chino

El Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, culminó  exitosa visita a Cuba en la que sostuvo fraternales encuentros con el Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

canciller-colombia-paz

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, agradeció hoy el apoyo de la comunidad internacional por su acompañamiento a Bogotá desde el inicio del proceso de paz con la insurgente FARC-EP.

onu-asamblea-general

El debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU concluye hoy tras una semana de intervenciones centradas en el desarrollo sostenible y los grandes desafíos de la humanidad.

ministro-lesoto-cuba

El distinguido visitante realiza hasta el día 29 una visita oficial para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

La actuación de la primera bailarina cubana Viengsay Valdés en la pieza Don Quijote pareció agotar  los aplausos que el público pudiera dar en Moscú, tras una actuación memorable en el Festival Internacional de Ballet del Kremlin.