Abrieron colegios electorales en Guantánamo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Como estaba previsto hoy a las siete de la mañana abrieron sus puertas los mil 258 colegios electorales de las 604 circunscripciones de los 10 municipios de esta oriental provincia.

Como estaba previsto hoy a las siete de la mañana abrieron sus puertas los mil 258 colegios electorales de las 604 circunscripciones de los 10 municipios de esta oriental provincia, ocasión de demostrar, una vez más, la justeza del proyecto social que defendemos.

Es el día de las urnas, oportunidad que, cumpliendo lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Electoral, más de 355 mil guantanameros elegirán mediante el voto secreto y libre, en genuina expresión democrática, a sus representantes ante las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Junto a los símbolos patrios que presiden los sitios de votación, los pioneros uniformados convierten a la práctica electoral de la isla en única en el mundo, pues son ellos los que custodian las urnas.

Miembros de muchas familias están involucradas en el proceso electoral. La provincia se preparó para desarrollar de manera exitosa los comicios de este 19 de abril  y las autoridades electorales recibieron una amplia capacitación con resoluciones que rigen el sistema de elecciones en Cuba.

Es fecha de elecciones Cuba, los hijos de esta tierra se han encargado siempre de demostrar que la mayor de las Antillas no hay votaciones matizadas de fraude, este proceso se caracteriza por su transparencia.

Es el pueblo quien, en soberano ejercicio de democracia, nomina y elige, desde la base, entre los mejores y más capacitados de sus compatriotas a sus representantes ante los Órganos de Gobierno.

Los seleccionados serán invariablemente ciudadanos de reconocido prestigio en sus comunidades, relevante trayectoria en el desempeño de sus responsabilidades laborales y comprobada vocación de servicio público.

 

Escribir un comentario