circuba-2017-verano

Hasta extremo oriental en el municipio de Maisí llegó la siempre bien esperada y agradecida Gira Nacional de verano del Circuba, que inició en esta región las actuaciones de su parada en la provincia de Guantánamo, a la cual regalará una docena de funciones en zonas rurales y citadinas.

chocolate-baracoa

El inicio de una renovación tecnológica integral en la fábrica de chocolate Rubén David Suárez Abella, ubicada en las afueras de la Ciudad Primada de Cuba, se sustenta en la idea de lograr el encadenamiento que demanda el programa del cacao en el principal polo productor de la bellota en la Isla, un proyecto al que se han destinado ya alrededor de 18 millones de pesos.

gestión_no_estatal

Con más de 14 mil emprendedores, el trabajo por cuenta propia confirma en Guantánamo su validez como fuente de empleo, de producciones y servicios para la población, a tono con la actualización del modelo económico del país.

feria-agroindustrial

Como parte del júbilo popular por el  aniversario 64 del Moncada, Guantánamo organiza una  Feria Agroindustrial  para el próximo domingo 23 de julio, a partir de las 6 y 30 de  la mañana a lo  largo de  la calle  Carlos Manuel de  Céspedes, con la presencia de  estructuras  productivas de los municipios de Maisí, Imías, San Antonio del Sur, Yateras y  El Salvador  entre otros  concurrentes.

jornada-cancion-politica

Del 1ero al 4 de agosto se desarrollará en Guantánamo la 41 Edición de la Jornada de la Canción Política, dedicada esta vez al Aniversario 50 de la caída en combate del Che y sus compañeros de lucha, y al 150 del natalicio del destacado músico y compositor cubano Sindo Garay.

caricatura-verano

El humor del grupo Melaíto llega hasta las páginas de Granma para hacernos reír y pensar; Radio Guantánamo comparte también el arte caricaturesco como buen aliciente para este verano.