La brigada médica cubana Henry Reeve que brinda su ayuda solidaria en Nepal ha atendido desde el pasado 15 de mayo hasta la fecha a más de 2 000 damnificados por el devastador terremoto que estremeció hace un mes a esa nación asiática.

Danza Contemporánea de Cuba (DCC) presentará tres obras en el IX Festival Internacional de Ballet de Cali, Colombia, del próximo 7 al 14 de junio, confirmaron hoy integrantes de la compañía cubana.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de motivadora y estimulante su visita a El Salvador para la ceremonia hoy de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Las delegaciones de Cuba y Estados Unidos acordaron “continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas”, para restablecer relaciones y abrir sus respectivas embajadas.

La Sección de Intereses de Cuba en Washington desea informar que han quedado restablecidos los servicios bancarios a esta sede, lo cual garantizará el normal funcionamiento de la misión diplomática cubana.

El gobierno de Guinea Ecuatorial ratificó en Malabo su invariable apoyo al fin del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.