Transcurría el año 1968 cuando el guantanamero Luis Rodríguez Ramírez pudo intercambiar con el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, en las plantaciones cañeras en la provincia de Camagüey.

Para esa etapa este hombre, hoy jubilado del Ministerio del Interior  y otros macheteros de diferentes provincias del país cumplían con una honrosa misión: sembrar todos los campos de caña para asegurar la zafra de los diez millones.

Luis: Recuerdo como si fuera ahora que llovía a cantaros y bajo esa tempestad apareció de momento Fidel. Todos quedamos sorprendidos. Yo rápido me puse de pie para saludarlo, quien podía imaginarse que el Comandante en Jefe llegara hasta  Junco Siete en Camagüey,  hoy  Amancio Rodríguez.

En ese encuentro Fidel se preocupó mucho por la alimentación de todos, y recuerdo muy bien que nos decía: “De ustedes depende que se cumpla con la misión, por eso deben sembrar con mucha calidad los campos y seleccionar las semillas de caña que deben plantar para que proporcionen buen rendimiento”.

Y así lo hicimos estuvimos  en esta tarea unos seis meses sembrando hasta de noche y bajo la lluvia,  para no fallarle a nuestro Comandante y cumplimos.

Hoy, este guantanamero de 69 años de edad relata con mucho orgullo ese encuentro que jamás olvidará.

Luis: Para mí el líder de la Revolución siempre fue mi ídolo, mi guía y mi inspiración. Mi formación se la debo a él, siempre se preocupó por todos los cubanos sin distinción de ningún tipo.

Luis Rodríguez relata cuando escuchó la noticia de la muerte del Comandante.  Se puso nervioso y comenzó a llorar, su esposa dormía y asustada se despertó para ver qué pasaba. Cuenta aun con lágrimas en los ojos que se abrazó a ella y solo pudo decir: se fue nuestro Fidel. 

Vivencias como esta se multiplican por doquier, y hoy cuando el pueblo de Cuba está de luto, muchos hombres y mujeres lloran la partida a la eternidad del gigante, y relatan sus encuentros a lo largo de la historia  con el histórico líder de Cuba y el mundo.

Fidel es y será para siempre,  una leyenda que incentiva la vida de los más de 11 millones cubanos, artífice de la unidad e independencia de los pueblos hermanos que creen en sus ideas.

 

 

 

Escríbanos aquí sus Comentarios

Recomendamos SERIEDAD en sus planteamientos

0
términos y condiciones.
  • Este artículo no tiene Comentarios