Una decisión arbitraria de los jueces en el pleito que dio victoria a Olzhas Bainiyazov, sobre Lázaro Á lvarez, en los 60 kilogramos, facilitó que Lobos de Kasajastán se impusieran en la final de la VII Serie Mundial de Boxeo ante Domadores de Cuba (6-5), en cartel efectuado en su propia casa en el Palacio de los Deportes de Astaná.

Los cubanos boxearon de laforma que debían hacerlo ante los kazajos, pero el hándicap de competir por completo en Astaná, cuando la Asociación Internacional debiera haber otorgado un cartel para La Habana o al menos efectuar esta final en sede neutral, congtribuyó con la derrota de la escuadra que dirige el guantanamero Rolando Acebal Montes.

Los primeros en salir por la puerta ancha resultaron el guantanamero, campeón olímpico y mundial Arlen López, de los 75 kilogramos frente Abikhan Amankul y su coterráneo Erislandy Savón contra Anton Pinchuk para sumar 26 victorias en estos tipos de certámenes contra solo una derrota.

Cuba también logró la victoria en el formato C-1 por intermedio Andy Cruz, de la división de 64 kilogramos quien doblegó a Dilmurat Michitov.

Las derrotas fueron para el campeón mundial Johanys Argilagos quien cayó ante Temirtas Zhussupov, Javier Ibañez, de los 56 sucumbió en el pleito frente a Ilyas Suleimenov, en 81Yohandi Toirac vs Olzhas Bukayev, Lázaro Álvarez, despojado en triunfo frente Olzhas Bainiyazov, en 52 kilogramos, Roniel Iglesias en la pelea con Aslanmbek Shymbergenov y Frank Zaldivar en decisión del cartel contra Olzhas Bainiyasov.

Escríbanos aquí sus Comentarios

Recomendamos SERIEDAD en sus planteamientos

0
términos y condiciones.
  • Este artículo no tiene Comentarios