La reanimación del servicio de ómnibus urbano figura entre los principales logros del sector del transporte en Guantánamo, el cual permite el traslado diario de unas 50 mil personas, cifra tres veces superior a la de años precedentes.

Con la llegada en 2016 de las guaguas marca Diana se realizan varios recorridos en las principales rutas de la ciudad que se afectaron durante tres décadas por el recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos, expresó Manuel Rojas Castillo, director ejecutivo de esa entidad.

De igual modo reconoció el quehacer de los mecánicos e innovadores,  quienes contribuyen a mantener el parque de equipos garante de esa actividad de gran demanda  en la sexta urbe más poblada del país.

Destacó además que esta entidad se proyecta por elevar la profesionalidad del capital humano a partir del diseño de un plan de capacitación acorde con las necesidades individuales de los trabajadores, sobre todo de los choferes, quienes están en contacto directo con la población.

El traslado diario de pasajeros en Guantánamo  también se favorece con el aporte de ómnibus que llegan de otros municipios, además de  medios alternativos como las camionetas y los nuevos triciclos motorizados, con capacidad para seis personas y procedentes de la República Popular China

Escríbanos aquí sus Comentarios

Recomendamos SERIEDAD en sus planteamientos

0
términos y condiciones.