gtmo-patrimonio

El espacio La enorme Hoguera, auspiciado por la Asociación de Hermanos Saíz en Guantánamo, direccionó el diálogo de su segundo encuentro  a la preservación del patrimonio cultural de la provincia, como un necesario compromiso de toda la sociedad.

festival-chocolate-con-cafe

Del 17 al 20 de octubre próximo se desarrollará en Guantánamo el esperado Festival Cultural Chocolate con Café con el propósito de dar mayor promoción al acervo cultural de esa provincia oriental e incentivar a las nuevas generaciones al rescate de géneros autóctonos de esa región que aún influyen en la música cubana contemporánea.

artistas.cubanos.sochi

La delegación artística cubana al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —intérpretes, pintores, músicos, repentistas y trovadores— tendrán la oportunidad de dibujar a Cuba con su arte ante los miles de jóvenes que dentro de menos de un mes se encontrarán en la ciudad rusa de Sochi.

baracoa_instituciones

Hasta el momento, tras el impacto del Huracán Irma por los municipios guantanameros de Maisí y Baracoa no se reportan afectaciones severas en instituciones culturales e inmuebles de gran  valor patrimonial.

medidas_ciudad_gtmo

Trabajadores de la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, laTrova Benito Odio, la Ludoteca Infantil Ismaelillo y el Cine Huambo garantizan la protección del equipamiento de sonido e informático, la tecnología 3D y el video-proyector, con su traslado hacia los lugares menos vulnerables.

eusebioleal_recibe_orden_Isabelcatolica

El Historiador de la Ciudad recibió de manos del canciller español Alfonso María Dastis Quecedo la Gran Cruz de la Orden Isabel la Católica.