Aunque le gusta leer, conversar, pasear, su gran pasión es la pedagogía. Danae Martínez, subdirectora de la planta radial guantanamera nos acerca a la vida de esta mujer, a quienes muchos agradecen el saber, el cultivarse... ser hoy mejores seres humanos, pero dejemos que sea nuestra entrevistada la que les cuente en fin los maestros son así, no pueden dejar de decir...

Guantánamo es cuna de diversas peñas culturales donde reina el rescate de tradiciones como el baile de Changüí, el danzón, y la escucha de géneros musicales de la década prodigiosa.

El tío Toa es el más caudaloso de Cuba. Es común ver por sus aguas a los conocidos cayuqueros, quiene adoptan ese nombre  por la forma de los botes en que se trasladan de un lugar a otro. Es ésta una tradición conservada de generación en generación en la Primera Villa de Cuba, Baracoa.

guantanamo_antiguedad

Guantánamo guarda tesoros, una cultura que se vive y siente.  El venidero Primero de Diciembre, la ciudad cumple 145 años y Radio Guantánamo les propone acercarnos a la historia de un pueblo que nació en El Saltadero, a orillas del río Guaso, en el primer tercio del siglo XIX.

Para profundizar en la vida y obra del Héroe Nacional, el más universal de los cubanos.