fidel_montañas

Tres momentos protagonizados por Fidel quedaron plasmados en la historia del municipio de Yateras, de su paso por estos montañosos parajes nos ofrece detalles el Máster Ramón Reyes Ramírez presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en este territorio.

juventud_confidel

La juventud guantanamera conmovida ante la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro manifiesta su pesar y compromiso con él y con la historia.

legado-fidel-homenaje

Pedro Semanat Calzado tenía 11 años cuando conoció a Fidel por primera vez; desde entonces este guantanamero singular atesora  vivencias imborrables de varios encuentros con el Comandante y la orientación de cumplir tareas específicas. Hoy con sus 59 años asegura que el legado del líder cubano es sagrado y su gratitud hacia a él también: se siente y lo ratifica ante cualquier tribuna que él es Fidel.

eterno_fidel

El pueblo guantanamero siente la partida de su líder y reafirma su compromiso con la Revolución Cubana.

tabaquerias-homenaje-fidel

El constante sonar de las chavetas de corte es muy característico en una tabaquería; por estos días ese singular sonido también es parte del homenaje que los tabaqueros guantanameros rinden a Fidel, pues como obreros dignos y partícipes de la obra revolucionaria la labor que desempeñan es símbolo de alegría, libertad y homenaje. Desde el espacio de las lecturas de tabaquerías se erige una tribuna de respeto y compromiso eternos para el eterno Comandante cubano.

pionero-homenaje-fidel

A penas tiene 5 años. Su admiración por Fidel le motivó a crear hace 3 meses una libreta con sus fotografías y algunas anécdotas históricas. En ellas, desde su mente infantil, recrea las facetas del Comandante querido.