Del 13 al 16 de agosto venidero se celebrarán en la ciudad de Guantánamo las fiestas carnavalescas. Escuche aquí el tema que caracteriza el jolgorio este año.

Celso Fernandez, de Felicidad de Yateras, en la provincia de Guantánamo, tiene una reconocida trayectoria artística como cultivador del changüí.

Conatus es un quinteto de saxofones. Aclamados en cada pieza como reconocimiento a su singularidad y calidad sonora, distinguidas por la búsqueda y el trabajo en diferentes géneros y ritmos provenientes de la música de concierto y la popular gestada, principalmente, en Cuba, Estados Unidos y Latinoamérica, Conatus siempre sorprende al público guantanamero.

Yaenda Matos nos deleita con esta interpretación : Tú eres lo mejor.

El grupo Changüí Guantánamo tiene un  amplio y variado repertorio de obras musicales y fue fundado el 11 de Agosto de 1945, por iniciativa del investigador y compositor Rafael Inciarte Brioso. Su música ha trascendido las fronteras de la provincia más oriental.

Una de las piezas emblemáticas del cancionero cubano es La Guantanamera, obra mundialmente difundida a través de diferentes versiones. Esta propuesta está interpretada por el Coro Masculino de Guantánamo.