estomatologia-gtmo

Con el cumplimiento de un noventa y cuatro como cinco por ciento del indicador de consultas estomatológicas al cierre del 2016 los profesionales de este perfil en la provincia de Guantánamo mantienen la sostenibilidad de los servicios odontológicos en el territorio.

ensayos-clinicos-gtmo

Desde el 2006 hasta la fecha, más de 400 guantanameros se han beneficiado con los ensayos clínicos desarrollados por el Centro Nacional de Ensayos Clínicos y el de Ingeniería Genética y Biotecnología, lo cual repercute en el mejoramiento de los indicadores de salud.

detectordecancer

Un equipo multidiciplinario internacional de científicos desarrolló un dispositivo que permitirá detectar el cáncer con solo analizar una muestra de sangre.

heberprotpydiabetes

Cerca de tres centenares de guantanameros entre diabéticos y familiares participaron en las jornadas de aplicación del Heberprot P que durante esta semana se efectúan en el municipio capital, con el objetivo de incrementar el diagnóstico de las lesiones en los miembros inferiores y garantizar su tratamiento oportuno.

plantasmedicinales

Socializar avances científicos y estrategias para comercializar productos de medicina natural y tradicional, se incluyen entre los objetivos del evento Plantas Medicinales 2016, con sede en esta ciudad y el balneario de Varadero los días 27 y 28 próximos.

zika

Se diagnostica el onceno caso importado de paciente confirmada con virus de Zika, que corresponde a una ciudadana cubana, de 43 años de edad, residente en el municipio de Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río, que arribó al país el 30 de abril procedente de la República Bolivariana de Venezuela, como colaboradora de Cultura.