Guantánamo está alegre, el barrio de San Justo celebra, la familia del deporte de la provincia más oriental de Cuba celebra la obtención de la medalla de oro de Leinier Savón Pineda en los XV Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

El nadador Lorenzo Pérez sumó el sexto bronce para Cuba en estos XV Juegos Paralímpicos, en jornada gratificada por un cuarto lugar histórico para las pesas mediante Oníger Drake.

La velocista cubana Omara Durand estableció hoy récord paralímpico en los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos), en las eliminatorias de esa prueba del atletismo, correspondiente a la cita de Río de Janeiro.

medicocubanoconantorchaolimpica

El médico holguinero Argelio Hernández Pupo, quien brinda servicios en Brasil, se convirtió en el primer cubano que conozcamos haya portado la antorcha de unos Juegos Olímpicos.

skyers

Roberto Skyers cronometró 10.11 en las semifinales de los 100 metros planos, la me­jor marca de su vida y garante del boleto olímpico.

juegosparalimpicos

Cuba ostenta 17 plazas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, previstos para efectuarse del siete al 18 de septiembre próximo en esa ciudad carioca, cifra que pudiera quedar alrededor de los 25 boletos.