Acercar a los jóvenes a variantes de música alternativa de calidad es la propuesta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Baracoa, con la segunda edición del Festival Leche Kortada que tendrá lugar del 9 al 11 del presente mes.
Acercar a los jóvenes a variantes de música alternativa de calidad es la propuesta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Baracoa, con la segunda edición del Festival Leche Kortada que tendrá lugar del 9 al 11 del presente mes.
En una conferencia de prensa realizada se dio a conocer el programa del evento que tendrá por escenario el llamado kilómetro cero del malecón, aledaño al Museo Matachín, donde se concentran gran cantidad de adolescentes y jóvenes en esta etapa vacacional.
El evento propone en esta ocasión ofertas musicales de 14 agrupaciones o proyectos y más de 30 artistas de Holguín, Santiago de Cuba, y Guantánamo, a los que se suman promotores, profesores e investigadores, junto a periodistas y productores independientes que se encargarán de promover y dejar testimonio de las actividades.
Durante el festival tendrán lugar espacios de crítica, conferencias, debates sobre el programa musical alternativo cubano e internacional, formas de difusión y consumo de la música cubana, conversatorios con agrupaciones invitadas, entre otras acciones.
Antonio Ernesto Planos, presidente de la asociación que agrupa a la vanguardia artística de los jóvenes cubanos en ese municipio guantanamero, informó que en la segunda edición del Leche Kortada se promueven campañas, espacios y proyectos relacionados con la promoción de salud y la protección del medio ambiente.
Fuente: Radio Baracoa












