Presenta destacado periodista colombiano en Guantánamo nuevo documental sobre la verdad de Venezuela

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Presentan en Guantanamo documental de Venezuela  Venezuela, la causa oscura, la más reciente realización audiovisual del periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina, recibió los halagos del público universitario guantanamero tras su presentación este 26 de enero en centro de educación superior en el territorio.

A través de evidencias históricas de hechos injerencistas, testimonios y entrevistas a personalidades latinoamericanas la entrega de 37 minutos deja al descubierto el interés de los Estados Unidos y otras potencias en el petróleo de la nación bolivariana, motivo esencial del asedio político-económico contra ese hermano país.
Opiniones como la de Patricia Villegas, Directora del Canal Telesur, el periodista Walter Martínez y el analista político Juan Romero prestigian la propuesta de Calvo Ospina, quien vigoriza su mensaje con declaraciones de gobernantes norteamericanos, alocuciones de líderes como Fidel y Hugo Chávez,y la fuerza musical del joropo venezolano junto a las letras de Carlos Puebla.
Con un lenguaje sencillo y didáctico, que se apoya en un análisis lúdico de los más recientes acontecimientos y su reflejo en influyentes medios mundiales, el autor muestra cómo los grandes conglomerados de prensa se empeñan en esconder o tergiversar la realidad que vive el pueblo de Venezuela.
“La hostilidad hacia Cuba y Venezuela ya es un asunto de principios para los Estados Unidos porque le desorganizaron su patio trasero con ideas independentistas, son un mal ejemplo”, declaró ante los presentes este ciudadano honorífico de la mayor de las Antillas.
De igual manera elogió la forma en que nuestra nación demuestra al mundo que es posible construir un modelo social autóctono además de instar a una unidad que aleja a las potencias de las riquezas toda América.
Como reconocimiento al reconocer al valor del material, profesores de la Universidad de #Guantánamo solicitaron al realizador incluirlo como material de consulta en los planes de estudio de las 38 carreras que auspicia la institución, propuesta que el periodista retribuyó con el gesto de no cobrar los derechos de autor por el uso.
En nombre del estudiantado guantanamero le fue conferido a Hernando Calvo Ospina el sello representativo y la pañoleta que identifica la casa de altos estudios del territorio como muestra de la amistad que une a este pueblo con los defensores de la verdad en todo el mundo.
Hernando Calvo Ospina es un destacado realizador y luchado independentista colombiano autor de otros documentales reflejo de la realidad latinoamericana como “Todo Guantánamo es nuestro”, referido al ilegal enclave militar en nuestro territorio, y “Bloqueo”, una actualización del estado de ese cerco económico a Cuba.

 

Escribir un comentario