“Redoblante y Pulgarcito” y “Con ropa de domingo” son algunas de las obras que presenta el Grupo de Teatro Ríos con motivo de la celebración de su oncena temporada que tiene lugar en Guantánamo desde el 24 hasta el 27de mayo, cuyas funciones serán a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde en el Teatro Guiñol, de la ciudad de Guantánamo.
Oshosi, obra premiada en el reciente Festival “Máscara de Caoba”, en Santiago de Cuba, es otra de las propuestas del Grupo Ríos dirigido desde el 2007 por el actor Rafael Rodríguez Rodríguez, quien comentó además sobre las presentaciones en la Escuela Especial 14 de Junio en el Reparto Obrero, Batalla de Jobito, el Hospital Infantil y el municipio de Niceto Pérez.
Las actividades durante la temporada teatral de Ríos prevén un homenaje a los fallecidos titiriteros y fundadores del grupo, Juan Umiliano Monsech Bulgar, más conocido como Guancho, y Félix Salas Guerra, Pindi, función que tendrá lugar el día 27 de mayo a las cinco de la tarde en la Avenida y el 4 Oeste.
En esa cita participarán los colectivos La barca, el Grupo Guiñol Guantánamo y el proyecto de variedades circense Carpandilla, además del trovador Mario Zamora y el Changüí de Yateras.












