Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Liubis Balart Martínez
    09 Junio 2018
    Visitas: 278

    Entregan Premios del Concurso de Artes Plásticas y Literatura Regino Eladio Boti

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

    Genny Arrosay_Boti_GuantanamoPor la elaboración de un discurso anecdótico que optimiza recursos y códigos, el video arte Recuerda, de Yader González Martínez, de Ciego de Ávila, se alzó con el Premio del 40 Concurso de Artes Plástica y Literatura “Regino Eladio Boti”, entre 17 obras finalistas en el salón que invoca el 140 natalicio del prestigioso intelectual guantanamero, reconocido por su obra literaria y pictórica.

     

    En el apartado de las artes plástica, en el cual prevaleció el empleo de recursos tecnológicos, el Consejo Provincial de esta expresión artística en el territorio, concedió la Beca de Creación Germán Simonó in Memoriam al guantanamero Genny Jarrosay Hechavarría por la serie fotográfica “Causas y efectos”, en el que aparecen como recursos objetos y el propio autor como modelo.  

    Durante la ceremonia de clausura del Concurso Regino Eladio Boti, que aconteció en el Centro Cultural La Guantanamera, se otorgó el premio de narrativa, entre 4 finalistas, de 7, a la obra literaria, Donde amores hubo, cuentos quedan, del escritor Lázaro Alfonso, de Ciudad de La Habana y la mención recayó en Cuestión de actitud, de Noel Pérez García, de Santiago de Cuba.

    En el apartado de poesía fue unánime la decisión del comité al entregar premio Boti entre 5 finalistas, de 17, al título “Carga al machete”,  del holguinero Moisés Mayón Fernández, según explicó el presidente del jurado José Luis Serrano, escritor invitado al evento para impartir la conferencia sobre las formas clásicas de la poesía cubana actual.

    Instituciones de la provincia entregaron otros galardones durante la 40 edición del Concurso de Artes Plásticas y Literatura en Guantánamo como la Reseña de la Crítica, de la filial provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, conferido a Látigo, de Angel Pérez, de la provincia de Holguín, literato que hace una valoración sobre el poemario “La cantidad rosada”, primer libro del guantanamero Roberto Carlos Founier, mientras que la Asociación de Hermanos Saíz premió el texto Cucarachas verdes, de Raúl Leyva Pupo, de las Tunas en la nueva categoría de menores de 35 años de edad.

    El Concurso Regino Eladio Boti finaliza en Guantánamo con la convocatoria a una nueva jornada el próximo año, no sólo para reencontrarse con la vida y obra del célebre intelectual nacido en su querida policroma aldea, sino para profundizar en el decurso de las artes plásticas y literarias en la contemporaneidad, que urgen de acciones promocionales y de congregación a favor de despertar la sensibilidad de los públicos principalmente de los más jóvenes.

    Foto: Dairon Martínez Tejeda

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad