Con el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y del Sindicato de la Cultura, al proyecto martiano Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa partieron por vigésimo novena ocasión sus protagonistas hacia las serranías del territorio, donde también el venidero 24 de febrero refrendarán la nueva Carta Magna del país para ratificar su compromiso con la Revolución Cubana.
Rafael Pérez Fernández, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido y Emilio Matos Mosqueda, titular de la Asamblea del Poder Popular a igual instancia, presidieron la despedida de los teatristas del patio, de otras partes del país y del mundo que dedican este trayecto artístico al 166
aniversario del natalicio del Apóstol José Martí y a los 85 años del Conjunto Lino Álvarez.
La membrecía de la Brigada de Instructores de Arte José Martí resultó también agasajada por el Consejo Provincial de Artes Escénicas, en tanto María José Vizcaíno, la actriz más joven de este proyecto de esencias martianas entregó el símbolo del Quijote de las Montañas a las autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
Emilio Vizcaíno Ávila, director de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa patentizó el compromiso de compartir espiritualidad, arte, amor y nobleza en las más de doscientas comunidades montañosas previstas a visitar durante el periplo en su vigésimo novena entrega.












