Premian en Guantánamo la creación audiovisual

Imprimir
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Crear TV_GuantánamoEl programa Son de la Loma del realizador Ramón Ortiz obtuvo el Gran Premio del Taller Provincial Crear TV 2019, por traducir en imágenes la identidad del guantanamero, espacio que mereció también galardones en la categoría emisión de incidencia comunitaria y en las especialidades de dirección general, producción, sonido, guión, fotografía y conducción.

 La Revista Guantánamo, dirigida por Leonardo Téllez conquistó el Premio de la Popularidad, mientras en el apartado de locución, el jurado confirió los lauros a Lissette Frómeta  y Rafael Ilizastigui, por su quehacer en los programas, De Todo un Poco y Noticiero A Tiempo, respectivamente.

Por otra parte en el acápite de conducción resultaron premiados Eloaglis Carnet y Yodalis Blet (Anabawax), esta última, quien ganó además las palmas con el programa infantil Guajirito Soy, apartado en el que obtuvo mención el espacio Estampa Campesina, de Primada Visión del municipio Baracoa.

Cocina en Casa, del director Mariano Alejandro Orúe se agenció el premio en la categoría programa instructivo-educativo, así como de mejor presentación y despedida por su atractiva estética visual, en tanto Otra dimensión, del realizador Tomás García dominó la categoría juvenil de esta entrega del taller provincial.

En la especialidad de edición se alzó con el lauro Alfonso Ojeda, por la obra Campesina agroecológica, mientras el comité evaluador premió a Leandro Michel Romero en el apartado de spot,  y también a Isabel Masó, asesora del programa informativo de opinión Guantánamo TV, espacio galardonado además en la categoría difusión de la realidad.

En este mismo acápite  fue reconocido el Noticiero A Tiempo, bajo la tutela de Ramón Ortiz, y el jurado premió en los apartados de géneros periodísticos a los reporteros, Yoanna Cervera, Idolkis Argüelles, Mavel Toirac, Leandris Noa y Christian Knight, del colectivo realizador de los telecentros Solvisión y Primada Visión.

El comité evaluador del Taller Provincial Crear TV Guantánamo 2019 en esta ocasión lo conformaron los realizadores Carlos Rodríguez Rodríguez, de la Televisión Serrana, Jorge Luis Ríos Frías, de CNC Granma y Yanela González Quintero, periodista y directora de programas del telecentro anfitrión.  

La gala de premiaciones estuvo amenizada por buena parte del catálogo de Centro Provincial de la Música Lilí Martínez Griñán, junto a la popular agrupación Mitumbáo, liderada por Felipe Aguilar Velasco, conjunto que ofreció un concierto a modo de colofón de esta velada artística.