A disposición de los guantanameros nueva temporada de Una Pupila Apaisada(+Fotos)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (2 Votes)

Pupila Apaisada 2da1_Radio GuantanamoCinco nuevas cápsulas televisivas ya están a disposición de los guantanameros como parte del proyecto “Una Pupila Apaisada. Escritores guantanameros le hablan al lente” del guionista y productor Eldys Baratute que promueve en un corto lapso de tiempo la obra de cada uno de los miembros de la filial de literatura de la UNEAC en Guantánamo.

 

La más reciente entrega, presentada este jueves en la sede de la UNEAC del territorio, con fotografía de Daniela Muñoz Barroso y dirección de Fernando Fraguela traduce en un lenguaje audiovisual modernista, épico y transgresor la vida y obra de los escritores Miladis Hernández, Mireya Piñeiro, José Ramón Sánchez, Annia Alejo y Jorge Núñez Mote.

Pupila Apaisada 2da2_Radio Guantanamo

El proyecto debe su nombre a una de las frases del poeta Regino Eladio Boti, citado varias veces por los protagonistas que interpretan sus propios versos y cuentan historias de vida y espiritualidad en un ejercicio de honestidad con una cámara incisiva, descriptiva y a veces indiscreta de locaciones diversas: un parque, un edificio en ruinas, una casa y la iglesia.

Pupila Apaisada 2da3_Radio Guantanamo

Pupila Apaisada 2da4_Radio Guantanamo

 

 

 

 

 

Esta propuesta estuvo precedida de una primera entrega de seis materiales a cargo de los realizadores de Charabia Productions y tendrá una tercera temporada según explicó Eldys Baratute en la presentación, amenizada por el Coro Masculino de Guantánamo que cumple 48 años de creado.

Escribir un comentario