Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Gerardo César Terrado
    01 Febrero 2016
    Visitas: 433

    Ocupa Guantánamo segundo lugar en Liga Superior de Baloncesto femenino

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
    baloncesto_femenino

    Es el mejor resultado en la historia en el baloncesto femenino, Guantánamo subcampeón de la Liga Superior del baloncesto en esta rama, la noticia llegó con inmensa alegría para todos.

    baloncesto_femeninoEs el mejor resultado en la historia en el baloncesto femenino, Guantánamo subcampeón de la Liga Superior del baloncesto en esta rama, la noticia llegó con inmensa alegría para todos.

    Aunque cayeron ante Pinar del Río 68 por 79 en el partido de cierre en la Ciudad Deportiva capitalina, logran estar entre las dos mejores de Cuba en estos momentos, gracias a su tesón y preparación previa a la competencia.

    Las jugadoras guantanameras aunque se mostraron superiores en los partidos previos a la final, no pudieron soportar la experiencia de las pinareñas que por cuarta ocasión consecutiva se imponen en este tipo de certamen.

    Pinareñas resultaron unas rivales difíciles de doblegar apoyas por un trío de miembros del equipo nacional, con sobresalencia para Arlenis Romero, quien se llevó los mayores aplausos de la afición simpatizante.

    La organizadora Romero guió de nuevo el ataque de las campeonas con 32 puntos, de ellos 15 en tiros de tres al demostrar excelente puntería de 63 por ciento (cinco de ocho intentos), además de mantenerse muy activa en 38:55 minutos y reportar ocho asistencias, refleja en el sitio digital Jit, el periodista Roberto Méndez.

    Lideradas por un trío de nacionales con destaque para Arlenis Romero, el equipo de Pinar del Río se coronó por cuarta vez al hilo en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) para mujeres al disponer esta tarde por 79-68 de Guantánamo.

    La organizadora Romero guió de nuevo el ataque de las campeonas con 32 puntos, de ellos 15 en tiros de tres al demostrar excelente puntería de 63 por ciento (cinco de ocho intentos), además de mantenerse muy activa en 38:55 minutos y reportar ocho asistencias.

    Taimí Fernández con 20 unidades y Anisleidis Galindo con 10, más siete rebotes y nueve recuperaciones de balón, llevaron la mayor parte del aporte, esta vez secundadas por la novel Yusleidy Miranda, autora de 11 tantos y ganadora de siete rebotes.

    El inicio del partido en el coliseo de la Ciudad Deportiva lo marcó un avance de 9-0 de las ganadoras ante unas rivales que solo anotaron los primeros dos a casi cuatro minutos del parcial, finalmente a favor de las primeras por 21-15.

    Errores a la defensa, inefectividad y algo de confianza llegaron por las pinareñas en el segundo segmento y por el bando oriental se hizo sentir más la pivot Oslaidis Rojas, quien en total consiguió 32 cartones y llevarse 12 rebotes, como factores fundamentales para dejar un solo punto arriba a las titulares por 38-37 en esa mitad

    Hubo repunte de 23-15 en el tercero y aguante de 18-16 en el final para sellar el triunfo de las vueltabajeras, dirigidas esta vez por Pedro Martínez.

    En el primer turno de la jornada Santiago de Cuba vino de abajo en el cuarto decisivo para llevarse el bronce al vencer 76-72 a Capitalinas, después de un día anterior de semifinales con las guantanameras airosas 81-64 sobre las santiagueras y espectacular remontada de las pinareñas en un cierre de 87-81 (16-16, 25-22, 16-24, 30-19) ante las locales.

    Romero al conversar con JIT señaló que la clave de las victorias es la confianza existente entre todas, pues siempre salen a dar lo mejor en el terreno.

    «Al principio nos faltaron jugadoras importantes como Arletis Povea y Ayame Ochandarena, y tuvimos una primera vuelta clasificatoria no tan buena pero en la segunda mejoramos para terminar segundas con balance de nueve victorias y tres derrotas, pero ya aquí siempre estuvimos seguras de retener el título», afirmó antes de dirigirse a la ceremonia de premiación la chica autora de 209 puntos en anterior fase, la cuarta mejor de todas.

    El DT Martínez ponderó la garra de sus pupilas, esta vez con más protagonismo de figuras nuevas como la citada Miranda y otras en poner todo su esfuerzo por este nuevo éxito, antes de recordar que seguirá como compromiso volver a luchar en la siguiente edición, pese a que varias de las figuras principales pudieran optar por jugar en ligas foráneas o formar familias por su edad.

    Muchas de ellas, otras destacadas en la LSB y algunas en certámenes extranjeros, seguramente entrarán en la preselección nacional a reunirse el venidero 8 de febrero con vista al preolímpico mundial en Nantes, Francia, por los últimos cinco cupos a la cita de Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo.

     

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments

    Download Radio Guantánamo APK

    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK