Cuba en Campeonato Mundial de relevos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Con los heats clasificatorios y varias finales, incluida la de 4x100 metros planos para varones, comienza en Bahamas el Campeonato Mundial de relevos de atletismo, con la presencia de cuatro estafetas cubanas.

Con los heats clasificatorios y varias finales, incluida la de 4x100 metros planos para varones, comienza en Bahamas el Campeonato Mundial de relevos de atletismo, con la presencia de cuatro estafetas cubanas.

El certamen, que concluiye este domingo, da inicio con la ronda preliminar de los 4x400 m, en la rama masculina, prueba en la que Cuba estará representada por Raidel Acea, Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y Yoandys Lescay.
   
Precisamente en la primera edición de ese evento, una cuarteta varonil se incluyó entre los finalistas de esa distancia y concluyó en la quinta plaza, en lo que fue la mejor actuación para la isla caribeña.

   
Con ese resultado, además, garantizaron el boleto al Campeonato Mundial que acogerá Beijing, China, en el venidero mes de agosto.
   
   
También este sábado entrarán en acción los integrantes de la posta de 4x100 m, conformada por Roberto Skyers, Yadier Luis, Yaniel Carrero, Reynier Mena y Reidis Ramos, quienes buscarán un cupo a la gran final.

   
El Campeonato Mundial de relevos otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a las ocho estafetas que disputen las medallas en las modalidades de 4x100 y 4x400 metros, en uno y otro sexo.
 

Esa competencia en Bahamas servirá igualmente de fogueo con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a celebrarse del 10 al 26 de julio próximo.

   
Otras representantes por la mayor de las Antillas serán Daysiurami Bonne, Lisneidy Veitía, Yaimeisi Borlot, Zurian Hechavarría y Roxana Gómez, en la distancia de 4x400 m para féminas.

   
En la especialidad de 4x800 m, también entre mujeres, correrán Sahily Diago, Rose Mary Almanza, Gilda Casanova, Adriana Muñoz y Arletis Thaureaux.

   
Según el sitio web del certamen, se competirá en cinco pruebas: las olímpicas 4x100 y 4x400, además del 4x200, 4x800 y un relevo combinado de medio fondo (1200, 400, 800 y 1600 m), que sustituirá al 4x1500 m de la edición anterior.   

Fuente. PortalCubaSí

Escribir un comentario