Salta con su mejor marca guantanamero Lázaro Martínez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

Lazaro Martinez_triplista de GuantanamoEl triplista guantanamero Lázaro Martínez Santray logra su mejor resultado de por vida al estirarse hasta los 17 Metros con 28 centímetros al presentarse en una justa con sede en la provincia de Camagüey, a unos 500 kilómetros al este de La Habana.

 

Con esa marca, Martínez, campeón y exrecordista mundial de cadetes,  sub-18, logra el primer lugar en el Festival de Saltos “Luis Pérez Casanova, celebrado en la pista recién montada en el Estadio Rafael Fortún.

El talentoso saltador guantanamero de 20 años y U n metro con 92 centímetros de estatura logra el registro sin nada de viento,   en el tercero de sus cinco intentos, para aventajar al campeón y actual recordista mundial de cadetes, Jordán Díaz, que hace marca de 17,03.

Duodécimo en el Mundial de Londres-2017 y bicampeón mundial en las categorías juveniles, Martínez mejoró en cuatro centímetros su tope personal, alcanzado hace cuatro años en La Habana y primacía de cadetes hasta que Jordan Díaz lo rompiera el pasado año en Kenya (17,30).

Escribir un comentario