Guantanamera salta segunda en Madrid

Imprimir
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.83 (3 Votes)

Yorgelis Rodriguez calidad en el salto de altura_GuantanamoYorgelis Rodríguez García, oriunda de la comunidad rural de Carrera Larga en el municipio guantanamero de El Salvador, se ubica en el segundo lugar en salto de altura en el mitin de atletismo de Madrid, al lograr la mejor de sus marcas en competencias bajo techo con registro de 1 un metro y 85 centímetros.

 

La joven heptalonista, cuarta en el Mundial de Londres-2017, con récord nacional de 6.594 puntos, salta 1,85 en su primer intento con lo que mejora en  cinco centímetros su mejor resultado en la prueba y con el segundo lugar asegurado falló en tres ocasiones sobre 1,90.

Yorgelis, quien el pasado 25 de enero cumpliera 23 años, se prepara con vista al Campeonato Mundial Bajo Techo,  del próximo mes, con escenario en  Birmingham, Gran Bretaña, donde competirá en la prueba de heptalón que comprende los 60 metros, salto de longitud, salto de altura, 60 metros con vallas, salto con pértiga y Mil Metros.

 Para la alumna del profesor Gabino Arzola es su tercera competencia en salto de altura en sala esta temporada. Antes logra 1,80 el Banska Brystica, Eslovaquia, y en Trinec, República Checa.

A través de Facebook declara “Estoy muy contenta porque aunque esta no es mi prueba, me sirve para mejorar más en los eventos múltiples”, “Me siento en forma y junto a mi entrenador ya sabemos en los errores que debemos trabajar para seguir mejorando este año. “Fue muy estimulante además competir con la bicameona mundial de la prueba”, añade Yorgelis, que tendrá otras dos competencias en altura antes del Mundial.

La alumna del avezado profesor Gabino Arzola se ha dedicado en el comienzo de temporada a perfeccionar el salto de altura, su prueba predilecta, en la cual brilló en el Mundial de Londres-2017, donde fue cuarta en heptatlón con récord cubano de 6.594 puntos.

La estelar atleta cubana solo fue superada en Madrid por la bicampeona mundial, la rusa Mariya Lasitskene, quien se llevó la primera posición con 2.00 metros y falló tres veces sobre 2,07.