Evento Recreación y naturaleza en Baracoa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Un grupo de entusiastas jóvenes de todas las provincias del país llegaron hasta el municipio guantanamero de Baracoa, sede propicia del evento nacional de Recreación y Naturaleza.

Un grupo de entusiastas jóvenes de todas las provincias del país llegaron hasta el municipio guantanamero de Baracoa, sede propicia del evento nacional de Recreación y Naturaleza.

Los competidores en busca de ocupar posiciones cimeras en la competencia demostrarán sus habilidades en modalidades como carreras de orientación con brújulas y tracción de sogas.

También competirán en triatlón que comprende carreras a campo traviesa, natación y voleibol y cabuyería que consiste en el arte  de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones.

La palabra cabuyería, proviene de un material llamado cabuya, el cual era utilizado para la confección de cabos y sogas.

Los visitantes se encuentran con casas coloniales de ventanales amplios con balaustradas de madera, portones claveteados, un paisaje virginal y la vida rústica y apegada a las tradiciones más auténticas.

Guantánamo participa en este evento nacional de Recreación y Naturaleza con una representación del centro mixto Reynaldo Castro, del municipio de El Salvador, ganador de la competencia provincial.

 Desde la más remota antigüedad, la navegación a vela ha exigido un diestro empleo de cordajes para aparejar las velas o las redes de pesca y las gavias y grúas de carga y descargahabía en cada navío un maestro cabuyero que era el marinero especializado en estibar y trajinar las mercancías de un barco.

A su llegada al noroeste de Cuba durante su primera visita en octubre de  1492, el Almirante Cristóbal Colón al pisar esas tierras donde hoy radica la Base de Campismo El Yunque rodeado por el río Duaba expresó: ¨esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto¨.

Escribir un comentario