La fiesta atlética abre sus puertas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Doha Athletismo MUndialDiecisiete atletas representarán a Cuba en el XVII Campeonato Mundial de atletismo que comienza hoy, con el debut de seis de ellos en el majestuoso estadio Khalifa, de Doha, Catar.

Juan Miguel Echevarría, en salto de longitud; Rose Mary Almanza en 800 metros la pertiguista Yarisley Silva, y los triplistas Jordán Díaz, Cristian Nápoles y Andy Díaz, completan el grupo que abrirá el evento por la Mayor de las Antillas.  

 

A última hora fue incluida en la comitiva la joven promesa del lanzamiento del disco Melany Matheus, titular del Campeonato Panamericano Sub-20, con 59,53 metros, en julio de este año.

Entre quienes asisten con opciones de medallas aparece Juan Miguel Echevarría, líder en la Liga del Diamante y poseedor del mejor salto del año, 8,65 metros, alcanzado en la final de la citada justa diamantina. Algunos de sus rivales son el japonés Shoutarou Shiroyama (8,40 metros), Jeff Henderson (8,38), de Estados Unidos; el campeón del mundo Luvo Manyonga (8,37), de Sudáfrica, y el jamaicano Tajay Gayle (8,32), máximos animadores en esta especialidad.

Una alta expectación suscitará la final femenina del disco, con el duelo que sostendrá la lideresa de la campaña, Yaimé Pérez (69,39 metros) con su coterránea Denia Caballero, titular del orbe en Beijing 2015 y segunda del listado en la temporada (69,20). También entra en la porfía la croata Sandra Perkovic (68,28), tercera en la temporada.

Otra con posibilidades de ganar una presea es la triplista Liadagmis Povea (14,77), quien ha evidenciado este año un desarrollo con su bronce en la Liga del Diamante, aunque la lucha será difícil ante la estelar venezolana Yulimar Rojas, una atleta que hace poco estampó un 15,41, la segunda marca de la historia. Shanieka Ricketts, de Jamaica, y la colombiana Caterine Ibargüen, también son competidoras de respeto.

Escribir un comentario