Feria del Libro abrió sus puertas en Cuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
diazcanel_inauguracion_feria

Con una muestra del talento artístico de la República Oriental del Uruguay quedó inaugurada en La Habana la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, uno de los eventos literarios de mayor convocatoria en América Latina.

Con una muestra del talento artístico de la República Oriental del Uruguay quedó inaugurada en La Habana la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, uno de los eventos literarios de mayor convocatoria en América Latina.

  A la ceremonia de apertura, efectuada en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Raúl Sendic, Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay.

intervenir en la apertura, Raúl Sendic agradeció en nombre de su país el honor que representa ser invitado a esta cita literaria y resaltó la histórica relación de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

  Hemos traído lo más representativo y lo mejor del desarrollo de la cultura uruguaya en los últimos tiempos, apuntó, nos acompañan escritores, creadores, artistas de diversas manifestaciones, veteranos y jóvenes.

Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, señaló que el público cubano disfrutará de una muestra de lo mejor de la literatura y el arte de la nación charrúa y estará en contacto con parte de su vanguardia intelectual.   

  Reconoció el apoyo de las instituciones culturales y académicas, así como también de las autoridades de la capital por la organización de la cita, considerada una de las más importantes de su tipo en el mundo hispanohablante.

  En esta edición, comentó, se presentarán más de 900 novedades, entre ellas 31 títulos del país invitado de honor, y estarán a la venta más de cuatro millones de ejemplares.

  Las actividades artísticas de la Feria incluyen un programa que incluye la proyección de películas, la puesta en escena de obras uruguayas,  muestras de artesanía tradicional y otras artes.

  En esta edición el encuentro rinde homenaje a los escritores cubanos Lina de Feria, Premio Maestro de Juventudes 2015 y Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura 2015.

   Presentes, además en la apertura estuvieron los miembros del Buró Político del PCC Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Mercedes López Acea, primera Secretaria del Partido en La Habana, escritores y personalidades de la cultura, nacionales y foráneas.

Fuente: ACN

 

Escribir un comentario