Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Naily Barrientos
    17 Junio 2015
    Visitas: 269

    Avanza Guantánamo en el manejo de suelos

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
    suelos_conservacion_guantanamo

    Más de 6 mil 300 hectáreas de Guantánamo recibieron durante el 2014 acciones de conservación de suelos con el propósito de frenar los procesos de desertificación, sequía, salinidad, entre otros daños.

    Más de 6 mil 300 hectáreas deProvincia de Guantánamo recibieron durante el 2014 acciones de conservación de suelos con el propósito de frenar los procesos de desertificación, sequía, salinidad, entre otros daños para el medio ambiente, la producción de alimentos y el desarrollo económico y social de la provincia.

    Este resultado se debe a la siembra de barreras vivas, incremento de la cobertura vegetal, diseño de tranques, estabilización de cárcavas y el mantenimiento de los sistemas de drenaje, explica Antonio Leyva Granados, especialista de la Estación Provincial de Suelos.

    Para poner en práctica estas medidas, el Ministerio de la Agricultura recibió más de un millón 610 mil pesos, financiamiento que este año también ejecutan en correspondencia con el cronograma para favorecer el adecuado manejo de suelos, aguas y bosques, destaca el experto.

    En Guantánamolos esfuerzos para desarrollar una agricultura de conservación sobresalen en la zona semiárida, en particular en la  Cooperativa de Créditos y Servicios Enrique Campos, del municipio capital y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Eliomar Noa, de Los Cerezos, Imías.

    Además, la recuperación de hectáreas de tierras avanza en la cuenca del Río Toa y la Guantánamo – Guaso priorizadas con el cultivo de frutales y especies forestales, unido a la eliminación de contaminantes y el uso  de materia orgánica y biofertilizantes.

    Durante el pasado año también benefició a los suelos, el incremento de la cobertura boscosa con más de 2 mil 300 nuevas hectáreas, lo que representa un índice cercano al 45 por ciento del territorio, el segundo mayor patrimonio forestal del país.

    Antonio Leyva Granados, investigador de la Estación Provincial de Suelos, subraya que estos resultados avalan el trabajo multifactorial para mitigar el impacto de la sequía y la desertificación, unido a otros flagelos lesivos para la vida humana y la estabilidad medioambiental.

     

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad