Más de cinco mil 200 niños de la provincia de Guantánamo concluirán el próximo 30 de junio el grado preescolar con una elevada preparación educativa, así lo destacó Lorenza Álvarez Morales, Jefa del Departamento Provincial de Educación Infantil.
Más de cinco mil 200 niños de la provincia de Guantánamo concluirán el próximo 30 de junio el grado preescolar con una elevada preparación educativa, así lo destacó Lorenza Álvarez Morales, Jefa del Departamento Provincial de Educación Infantil.
Provenientes de los 36 círculos infantiles y las escuelas primarias del territorio, estos menores durante sta etapa se apropiaron de nociones elementales de Matemática, El Mundo en que Vivimos, mejoraron la expresión oral entre otros conocimientos.
La Jefa del Departamento Provincial de Educación Infantil dijo también que los menores aprendieron a agrupar los objetos por su color, forma y tamaño, además de reconocer las figuras geométricas, las vocales y algunas consonantes como la m, s y l.
Lorenza Álvarez Morales aseveró además que en el diagnóstico que se aplica al grado preescolar se comprobó también que los pequeños desarrollaron el intelecto por medio de la pintura, canto, baile y juegos de roles.
Asimismo potenciaron otras habilidades relacionadas con la comunicación, reglas de cortesía, el sentido del compañerismo y de la disciplina, así como el horario de vida para garantizar su ingreso a la enseñanza primaria con los conocimientos necesarios en septiembre próximo.
Para el venidero período lectivo se perfeccionará la formación y superación del personal que trabaja con estos niños y de esta manera elevar su capacitación para determinar los progresos y deficiencias en el aprendizaje.












