Para aprender y disfrutar desde la ciencia

Imprimir
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Cuatro días de sano aprendizaje, esparcimiento y contacto con la naturaleza disfrutarán en Guantánamo los inscritos en los cursos de verano auspiciados por instituciones científicas y las Brigadas Técnicas Juveniles, previsto del 20 al 24 de julio.

Cuatro días de sano aprendizaje, esparcimiento y contacto con la naturaleza disfrutarán en Guantánamo los inscritos en los cursos de verano auspiciados por instituciones científicas y las Brigadas Técnicas Juveniles, BTJ, de la provincia previsto del 20 al 24 de julio.

La incidencia de la desertificación y la sequía, acciones contaminantes, áreas protegidas, cuencas hidrográficas y manejo integrado costero, figuran entre las temáticas medioambientales de interés global y territorial que analizarán los expertos y alumnos de esta propuesta estival.

La agenda de los encuentros contempla además otras aristas de importancia como protección de la biodiversidad, estudios de Peligro Vulnerabilidad y Riesgos, manejo de desechos peligrosos y la educación ambiental que centrará cada encuentro.

La matrícula para estos cursos de verano está abierta hasta el día 17 de julio en la Unidad de Medio Ambiente perteneciente a la Delegación Provincial del CITMA, cito Ahogados entre 12 y 13 Norte Reparto Caribe de esta ciudad.

Esta iniciativa de las BTJ e instituciones científicas de Guantánamo nutre las múltiples ofertas existentes en los Consejos Populares del territorio, barrios, comunidades y asentamientos serranos donde se organizan actividades culturales, deportivas y recreativas, además de viajes a playas, ríos y otras opciones de disfrute .