Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Dianelbis Delfino
    18 Agosto 2015
    Visitas: 348

    Valora Ministra de Educación preparativos para el curso escolar en Guantánamo

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

    Guantánamo se distingue como una de las mejores provincias del país por asegurar la cobertura docente para el nuevo curso escolar con más de once mil profesores en las diferentes enseñanzas, garantía que constató Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

    Guantánamo se distingue como una de las mejores provincias del país por asegurar la cobertura docente para el nuevo curso escolar con más de once mil profesores en las diferentes enseñanzas, garantía que constató Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

    Este personal impartirá clases en más de setecientos centros diseminados en el territorio a cerca de 94 mil alumnos, matrícula que se incrementa en este período lectivo por la apertura de nuevos planteles en los municipios de Baracoa y Guantánamo y de 10 escuelas rurales que atenderán de uno a 5 escolares.

    Así lo resaltó la titular de Educación en Cuba, como uno de los logros de este sector que demuestra los esfuerzos del estado por posibilitar la instrucción gratuita para todos los estudiantes que el primero de septiembre iniciarán las clases  en el país.

    La dirigente insistió en que pese a la sequía que afecta al territorio, los centros educacionales deben contar con las condiciones higiénico- sanitarias para comenzar el curso escolar y valoró de positivo la reparación de más de 150 centros en los meses de julio y agosto.

    La Ministra de Educación convocó en Guantánamo a perfeccionar las adecuaciones implementadas para la formación vocacional, un adecuado trabajo metodológico y lograr mayores conocimientos de los estudiantes de duodécimo grado para acceder a la Universidad con el objetivo de mantener los resultados relevantes del territorio durante el pasado curso a nivel nacional.

    Por último Velázquez Cobiella, aseveró que a pesar de algunas irregularidades en la distribución de algunos materiales como libretas, cuadernos de trabajo, libros de textos y otros recursos, la provincia de Guantánamo  está en condiciones de iniciar el próximo periodo lectivo.

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments

    Download Radio Guantánamo APK

    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK