Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Joanna Duporté
    12 Septiembre 2015
    Visitas: 255

    Resaltan labor de organización femenina en Guantánamo

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
    pleno_fmc_guantanamo

     La Federación de Mujeres Cubanas  (FMC) en Guantánamo se distingue por su trabajo entre las cinco mejores del país por el protagonismo creciente de esta fuerza de avanzada  en las esferas económica- social y en las tareas de la organización.

     Secretaria _nacional_fmc_junto_secretariado_guantanamoLa Federación de Mujeres Cubanas  (FMC) en Guantánamo se distingue por su trabajo entre las cinco mejores del país por el protagonismo creciente de esta fuerza de avanzada  en las esferas económica- social y en las tareas de la organización.

    Así lo reconoció Ana Teresa Amarelle Boué, Secretaria Nacional de la FMC, durante el pleno provincial de esta organización, en el cual destacó como otros resultados que las guantanameras representan el 52 por ciento de la fuerza laboral activa del territorio.

    Asimismo reconoció el quehacer destacado de los  municipios Yateras, El Salvador, Niceto Pérez, Caimanera y Baracoa, e Imías como vanguardia provincial.

    Miembros del Comité Provincial de la FMC de esas localidades guantanameras expusieron en este encuentro sus experiencias para lograr una mayor convocatoria e integración de las mujeres a las filas de la FMC, sobre todo en la capital de la provincia, y así elevar aún más el impacto de la labor de una organización con  55 años de historia.

    Otros testimonios revelaron cómo la organización femenina puede ser capaz de aglutinar a los diferentes factores de una comunidad para corroborar que el quehacer de la organización debe ser cotidiano y abarcar diferentes grupos etarios, lo cual deviene en fructífero intercambio de inquietudes y sugerencias que contribuya  a fomentar los mejores valores en la familia.

    Durante el pleno de la FMC en Guantánamo, la Secretaria Nacional Ana Teresa Amarelle Boué llamó a  una mayor integración con otros organismos como salud y educación con el fin de fortalecer la labor preventiva para evitar enfermedades transmisibles, el embarazo en la adolescencia y el apoyo al proceso de enseñanza.

    Por su parte, Odalis Fuentes Córdoba, miembro del Buró Provincial del Partido, instó a las federadas a trabajar más unidas y combatir las indisciplinas sociales y las ilegalidades en los barrios.

    La FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960 y está integrada actualmente por más de cuatro millones de afiliadas en toda la isla.

     

     

     

     

     

     

     

     

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments

    Download Radio Guantánamo APK

    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK