Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Pablo Soroa
    14 Octubre 2015
    Visitas: 265

    Debaten arquitectos e ingenieros sobre reducción de desastres

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
    malecon_baracoa

    El Día Internacional para la Reducción de los Desastres celebran hoy con una jornada científica sobre esos flagelos, integrantes de la  filial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) en Guantánamo.

     El Día Internacional para la Reducción de los Desastres celebran hoy con una jornada científica sobre esos flagelos, integrantes de la guantanamera filial de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC) en Guantánamo.

     El encuentro creará conciencia de que los fenómenos naturales y tecnológicos, o la combinación de ambos, constituyen amenazas y peligros inevitables, pero previsibles, precisó el arquitecto Max Singh Castillo, titular de esa organización social-profesional, en el territorio cubano más al Este de La Habana.

      Esos eventos poseen efectos destructivos mayores, en correspondencia con la vulnerabilidad  de un grupo humano, como consecuencia de una amenaza o peligro, a cuya disminución se asocia la labor de los integrantes de la UNAICC, incluidos los ingenieros hidráulicos y del campo de las geociencias.

     La ponencia del arquitecto Gustavo Anglada, de la Empresa de Diseño e Ingeniería de Guantánamo, versará sobre las condiciones estructurales del estadio de béisbol de la ciudad de Baracoa, construcción emblemática erigida  sobre la duna de la playa y fuertemente afectada por el salitre.

      A través de la resolución 44/236, emitida el  22 de diciembre de 1989, ), la Asamblea General de la ONU designó el segundo miércoles de octubre como Día Mundial  para la Reducción de los Desastres Naturales.

     La fecha  se conmemoró  anualmente desde 1990 hasta 1999, antes de promulgarse el 21 de diciembre de 2009 la resolución 64/200, mediante la cual la Asamblea General designó el día 13 del propio mes para festejar mundialmente la efemérides, y cambió su nombre a Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

      El concepto incluye a los terremotos, inundaciones,  huracanes, ciclones o deslizamientos de tierra, y el de reducción se refiere a las iniciativas para encontrar maneras de reducir este riesgo y la recuperación inmediata en  caso de que ocurran.

      En Cuba constituyen ejemplos plausibles de tales propósitos las acciones  del Programa Nacional de Enfrentamiento al Cambio Climático, entre las que el ahorro de energía y la eficiencia energética de los procesos industriales, el mayor uso de las energías renovables: solar, eólica e hidráulica.

     También se incluye la mejora de procesos productivos para disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

    Fuente: AIN

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad