La fumigación de los más de 700 planteles educativos de Guantánamo figura entre las principales medidas que adopta el sector educacional para controlar al mosquito del género aedes, transmisor de enfermedades como el Dengue, Chincungunya y el virus Zika.
La fumigación de los más de 700 planteles educativos de Guantánamo figura entre las principales medidas que adopta el sector educacional para controlar al mosquito del género aedes, transmisor de enfermedades como el dengue, chincungunya y el virus Zika.
Por estos días se monitorea también el lavado de las cajas de agua, bebederos, neveras, refrigeradores, así como la abatización de las cisternas ubicadas en escuelas, hogares de niños sin amparo familiar y los 36 círculos infantiles del territorio.
El personal de apoyo a la docencia trabaja de manera sistemática en la eliminación de posibles criaderos del vector en los planteles educativos y lugares aledaños a estos, además de participar en las capacitaciones y charlas educativas que imparten los especialistas de salud.
Durante las reuniones que se efectúan en las escuelas guantanameras los directivos capacitan y orientan también a la familia acerca de la urgencia de evitar la proliferación del mosquito aedes transmisor del virus zika, enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito y causa fiebre, dolor de cabeza y erupciones en la piel.












