Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Yliana Rodríguez Acosta
    18 May 2016
    Visitas: 510

    Sesionó Asamblea de la UPEC en Guantánamo

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
    asambleaupec

    Ante la avalancha mediática de los grandes consorcios de la información en el mundo, los periodistas guantanameros ratificaron el interés de mostrar madurez de pensamiento y acción con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de una cultura comunicacional  desde los medios de difusión masiva.

    asamblea de los periodistas guantanamerosAnte la avalancha mediática de los grandes consorcios de la información en el mundo, los periodistas guantanameros ratificaron el interés de mostrar madurez de pensamiento y acción con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de una cultura comunicacional  desde los medios de difusión masiva.

    Así se patentizó en los debates suscitados en la Asamblea de la Unión de Periodistas de Cuba UPEC) en esta provincia, la cual destacó el papel de los jóvenes en diversos proyectos creativos que consolidan la profesionalidad  de una fuerza que ya es protagonista de  eventos con gran impacto en las comunidades como “Cuesta Arriba “ de la emisora de Imías o uno más reciente,  la Cruzada Juvenil de la Prensa.

    De ahí que los reporteros Arletty Leyva (de CMKS) y Adriel Bosh (Periódico Venceremos) en sus intervenciones ratificaron que la juventud en los medios de prensa demuestra sus enormes potencialidades desde puestos de dirección y otras tareas asignadas de gran relevancia en las urgencias actuales,  como la presencia en las redes sociales, donde con una agenda propia es importante contar con contenidos informativos de calidad y también cercanos a quienes nos ven,  nos leen y escuchan.

    El recién graduado Omar Suárez de CMDX La Voz del Toa habló sobre limitaciones tecnológicas aún existentes y expresó preocupación  ante la preparación del gremio para enfrentar campañas de subversión en el contexto de las nuevas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos además de referirse a la necesidad de fortalecer la relación con los directivos y las fuentes proveedoras de información.

    Antes, José Llamos Camejo, Presidente de la UPEC enfatizaba en el compromiso de esta fuerza en defensa de la Revolución y el socialismo y en tal sentido dijo que la organización desde 2009 hasta la fecha realizó unas 400 acciones de superación , entre otros objetivos,  para salir airosos frente a la manipulación mediática con un ejercicio profesional cotidiano que trascienda todo facilismo, con intencionalidad, un discurso atractivo y teniendo en cuenta la preferencia de los públicos.

    En otro momento, la multipremiada Martha Reyes, instó a los jóvenes a participar en los Concursos convocados como muestra también de la  calidad de la labor profesional de la prensa. 

    También se escuchó con atención al jubilado Leonel Pérez Moya, quien propuso a través de un sitio web rescatar la memoria del perioasamblea de periodistas guantanamerosdismo guantanamero que siempre ha desempeñado un  honroso papel en la difusión de mensajes teniendo en cuenta los intereses del pueblo.

    En la Asamblea Provincial de la UPEC acompañaron a los periodistas dirigentes de organizaciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC, la Asociación de Comunicadores, todos presididos por el Primer secretario del Partido en el territorio Dennys Legrá, quien evocó a al Héroe Nacional, paradigma del periodismo cubano y convocó a fortalecer el papel de las comisiones de calidad.

    Enrique Villuenda, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba también llamó a hacer un periodismo culto y profundo frente al sofisticado armamento ideológico de los enemigos de la Revolución y con nuevas tecnologías, superación y una política informativa bien pensada garantizar una cultura antimperialista y a favor del desarrollo de una nación próspera.

    Finalmente fueron estimulados los periodistas con un quehacer destacado el año precedente.

     

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad