Baracoa se dispone a mostrar sus encantos naturales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
turismo-naturaleza-bracoa

La primera villa cubana se prepara hoy con vistas a ofrecer su mejor producto turístico a los participantes en la oncena edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017).

La primera villa cubana se prepara hoy con vistas a ofrecer su mejor producto turístico a los participantes en la oncena edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat 2017).

Alina Thompson, especialista comercial del Ministerio de Turismo (Mintur) en Guantánamo, explicó a la prensa que con vista a ese cónclave, que se realizará en la zona nororiental de Cuba del 25 al 30 de septiembre próximo, se desarrolla en Baracoa un programa de mejoras en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras, senderos, caminos y otros puntos de interés.

Las acciones fundamentales estarán encaminadas a la remodelación de habitaciones y otros locales; mejoramiento de mobiliario, reparación de redes eléctricas e hidro-sanitarias, reanimación de áreas exteriores y jardinería, entre otras.

Turoperadores, agentes de viajes, turistas y otros asistentes podrán recorrer durante los tres últimos días del evento espacios naturales de la llamada Ciudad Paisaje, del extremo nororiental cubano conocida por sus valores geográficos, de flora y fauna, anunció la especialista.

Los recorridos que se ofrecerán como parte del Turnat 2017 permitirán a los visitantes familiarizarse con un producto turístico que combina naturaleza, cultura e historia.

La primera villa cubana fundada por Diego Velázquez en 1511 es en la actualidad uno de los destinos para el turismo de naturaleza en el oriente cubano, mientras sus principales emisores son Alemania, Italia, Francia y España.

En octubre pasado Baracoa sintió la potencia devastadora del huracán Matthew, que afectó más del 90 por ciento de sus edificaciones y provocó considerables daños a su entorno natural: siete meses después gracias al accionar del gobierno y sus pobladores la región renace y muestra otra imagen.

La delegada del Mintur en Guantánamo recordó recientemente a la prensa los graves daños causados por el huracán y puntualizó que el trabajo realizado fue intenso, lo cual hizo posible que el primero de noviembre reanudaran las operaciones los principales centros turísticos.

Fuente: Radio Baracoa

Escribir un comentario