Radio Cuba aspira a mejor calidad de servicios de comunicaciones en Guantánamo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

RadioCuba en Guantanamo_servicios por mas calidadCon más de una decena de inversiones ejecutadas el año precedente la División Guantánamo de la Empresa RadioCuba resalta en el país en el cumplimiento de los proyectos que corroboran su misión de llevar con eficacia las señales de comunicación a los usuarios en un territorio mayoritariamente montañoso.

 

 El municipio de Maisí es uno de los más favorecidos con el montaje de tres transmisores de televisión digital, lo cual permite la uniformidad en la calidad de recepción de todos los canales en esa localidad guantanamera afectada por la débil o nula admisión de las señales terrestres de los medios audiovisuales.

 El 2017 marcó un momento importante con el funcionamiento de dos nuevos centros de transmisión en las localidades de Costa Rica en El Salvador y Hatibonico en Caimanera para extender así la señal de televisión digital terrestre, a lo cual se suma la implementación del transmisor de alta definición HD para la transmisión del Canal de la ciudad de Guantánamo desde el telecentro Solvisión.

 RadioCuba ServiciossLa División Guantánamo de la Empresa RadioCuba enfrenta la obsolescencia tecnológica de la red de radiocomunicaciones conformada por 117 transmisores y 34 torres lo que implica mayores esfuerzos en las labores de mantenimiento y así dar respuesta a las interrupciones en menos de 24 horas.

 Agilizar estos trabajos contribuirá, en buena medida, a disminuir las afectaciones, como las presentadas el año precedente en los radioenlaces del telecentro PrimadaVisión, en Baracoa, y los fallos de los equipos de transmisión de onda media.

 Para el 2018 figura entre los retos de la entidad la conversión a transmisores digitales de las estaciones comunitarias de televisión en los municipios de Manuel Tames y Caimanera así como continuar las acciones en pos de elevar la calidad de las señales radiales y televisivas en una provincia con más del 75 por ciento de su superficie cubierta por montañas.

 La empresa de Radiocomunicación y difusión de Cuba fue creada en 1995 y cuenta con más de 1000 transmisores en su red que ofrecen cobertura a gran parte del territorio nacional.

Escribir un comentario