La ejecución de tres nuevos panteones con más de 200 capacidades en el nuevo cementerio de la ciudad de Guantánamo es la inversión más importante que ocupa este año a la dirección provincial de Servicios Comunales, con un presupuesto de 300 mil pesos hasta diciembre.
Ariel Planche Heredia, jefe del departamento de Inversiones de la entidad, explicó que el dinero aprobado en esta etapa para el camposanto es menos de un 20 por ciento de lo requerido por Servicios Comunales para darle a esa instalación valor de uso este propio año.
También a los servicios funerarios se destinan unos 70 mil pesos para la construcción de panteones dedicados a los combatientes en los municipios donde estos no existen, a lo que se suma el trabajo de mantenimiento mediante resane, pintura y acciones menores de los ya erigidos.
A la reparación de viales, por otra parte, se reservaron un millón 700 mil pesos que beneficiarán los caminos cañeros de Manuel Tames y El Salvador, así como las zonas urbanas de Guantánamo y Niceto Pérez, y el tramo del malecón de Baracoa más dañado por las penetraciones del mar.
Mientras, en el plan de mantenimiento de Servicios Comunales en la provincia se incluye la mejora de plazas, parques y la iluminación del puente de Jaibo, esta última acción constituye la continuidad a otras similares que beneficiaron a los de Barceló y el 13 Norte, todos en la ciudad de Guantánamo.












