Este domingo en Guantánamo y toda Cuba se constituyen las Asambleas Provinciales del Poder Popular, penúltimo paso del calendario electoral que desde el pasado año se desarrolla en el país.
La sesión constitutiva de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo acontecerá este domingo, luego de que los 75 delegados tomen posesión de sus cargos y presten juramento, en ceremonia que tendrá lugar en el teatro del máximo órgano de gobierno en el territorio.
En declaraciones a la prensa Danilo Acosta Acosta, vicepresidente de la comisión de candidatura, informó que previo a este paso concluyó el proceso de consultas a los delegados respecto a las propuestas para elegir al presidente y vicepresidente de la estructura gubernamental en la provincia.
Acosta Acosta precisó también que una vez constituida la asamblea provincial sus integrantes eligen, mediante el voto secreto y directo, a las máximas autoridades y corresponde al presidente nombrar al secretario de la estructura y hacer cumplir las funciones estatales por un período de cinco años.
Solo 15 de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en el pasado período de mandato resultaron ratificados en estas votaciones, lo cual apunta a una renovación en casi el 80 por ciento de los integrantes del órgano de gobierno, que además posee una amplia representación de mujeres y jóvenes.












