Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Fuente Cubadebate
    30 Abril 2018
    Visitas: 790

    Condecoran a tres guantanameros como Héroes del Trabajo junto a otros obreros destacados del país

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

    Condecoran Héroes del Trabajo_Guantanamo_CUbaJosé Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entregó los Títulos Honoríficos de Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba en una solemne ceremonia, efectuada este domingo en el Salon de Protocolo El Laguito, en La Habana, como parte de la celebración del Primero de Mayo.

     

    El honroso reconocimiento otorgado por el Consejo de Estado a propuesta de la Central de la Central de Trabajadores de Cuba lo merecieron 10 hombres y tres mujeres con extraordinarios méritos alcanzados a lo largo de sus vidas en sus puestos de labor.

    Son ellos: Sarah Machín Iglesias, (revisadora en la Escogida V-13-18, provincia de Pinar del Río); Eduardo Heliodoro Lozada León. (especialista en la Empresa Militar Proyectos e Investigaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, provincia de La Habana), José María Rubiera Torres.(especialista superior en Meteorología, La Habana), Ricardo García Acosta (chofer en la Base de Ómnibus Escolares de Jagüey., Matanzas), Ramón León Monteagudo, (obrero agrícola en la Unidad Básica de Producción Cañera Vizcaya. Villa Clara).

    Integran, asimismo, este grupo de vanguardia Valerio Teófilo Hernández Pérez (mecánico automotriz en el Taller Provincial de Transporte. Villa Clara), Juan Virgilio López Palacio profesor en la Universidad Central Marta Abreu, Villa Clara.), Rolando Bautista Jiménez Valdivia ( chofer de taxi en la Agencia Taxi Cuba. Sancti Spíritus), Francisco Rafael Martínez (Impresor A en la Imprenta El Mundo; Las Tunas) y Salvadora López Rivera (clasificadora de langosta, camarón y esponja en la Unidad Empresarial de Base Industria del Mar, Granma),

    Los condecorados como Héroes del Trabajo_GuantanamoIgual distinción correspondió a Alexis Guevara Sosa (obrero agrícola en la UBPC Manuel Sánchez López, Guantánamo), Carlos Veranes Michel operador de grúa en la Planta de Áridos Cantera San Rafael, Guantánamo) y Anselma Betancourt Pulsan, (Doctora en medicina, especialista de Segundo Grado en Fisiología Normal y Patológica, Máster en Salud Ambiental, profesora e investigadora titular en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo).

    Otros 47 trabajadores destacados procedentes de todos los sectores de la vida económica y social del país recibieron las Órdenes Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados y la Medalla Jesús Menéndez .

    De manera colectiva merecieron reconocimientos la Empresa de Proyectos, Arquitectura e Ingeniería de la provincia de Matanzas (Orden Lázaro Peña de II Grado), mientras que la Unidad Básica de Producción Cooperativa Felipe Herrera Acea (Artemisa) y la Refinería Sergio Soto (Sancti Spiritus) obtuvieron la Medalla Jesús Menéndez.

    Los homenajeados recibieron tales estímulos de manos de los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Roberto Morales Ojeda, vicepresidente del Consejo de Estado, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los integrantes del Secretariado del Comité Central del Partido Olga Lidia Tapia y José Ramón Balaguer Cabrera.

    Es un deber reconocer a quienes desde el trabajo han ocupado su vida en producir, servir y crear, aquellos que son gigantes dichosos e inspiran ternura y respeto, afirmó Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado de la CTC en las palabras centrales del acto.

    Destacó que los hombres y mujeres que condecoramos hoy resumen una obra casi anónima de dedicación, entereza y altruismo.

    Agregó que estos trabajadores y colectivos laborales, según definió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, son el resultado de que la Revolución no es la obra de un día ni de un año; es obra para siempre, en lo adelante. Es una obra eterna, en la cual el actor fundamental es el pueblo, los trabajadores.

    Presidieron la condecoración, además, integrantes del Secretariado de la CTC, dirigentes sindicales y ministros, entre otros invitados.

    (Tomado de Trabajadores)

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments
    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Download Radio Guantánamo APK

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK
    • Susurros de mi ciudad