Sitio de la Radio en Guantánamo, Cuba
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Cultura
    • Salud
    • Guantánamo
    • Ciencia y Técnica
    • English
    • Lima 2019

    Download Radio Guantánamo APK

    Naily Barrientos Matos
    08 May 2018
    Visitas: 266

    Intercambian académicos y empresarios guantanameros sobre propiedad intelectual

    1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

    PropiedadIntelectual_GuantanamoUn fructífero intercambio acerca de la innovación, la gestión de datos y el resguardo legal de la obra fruto del ingenio humano, sostuvieron unos 70 académicos, empresarios y emprendedores no estatales de Guantánamo, asistentes al Octavo Taller de Propiedad Intelectual, auspiciado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET).

     En el evento el Ingeniero Alexis García Quiala, trabajador de la Empresa de Proyectos e Ingeniería, presentó un  novedoso software que provee información geo referenciada de las obras, proyectos y emporios agrícolas de todo el país, a través de imágenes satelitales y mediante la trasmisión instantánea de datos, sin necesidad de acceder a la INTERNET.

    PropiedadIntelectual_GuantanamoDurante su intervención el experto destacó que la herramienta informática asimila y ofrece, además, una gran variedad de datos referidos a la red vial, eléctrica, fluvial y de comunicaciones del país, entre otros aspectos de valía para los decisores gubernamentales.

    Por otra parte, los emprendedores no estales Ricardo Chaveco Torres y Javier Trutié reseñaron su experiencia en el registro de marcas, este último precisó:

    Asimismo, Especialista de la Universidad de Guantánamo reseñaron el desconocimiento, entre los académicos,  de la importancia de proteger su obra, mientras Rosa Issac Savón, comercial de la Procesadora de café conocida por su nombre comercial Alto Serra, destacó los beneficios que ese apelativo reportó a la imagen corporativa de la entidad en los últimos 16 años.

    En este contexto, la experta del CIGET Mariurvis Jiménez se refirió a la política de Propiedad Industrial en Cuba, la cual se actualiza en correspondencia con el escenario económico actual del país.

    Como novedad el evento retomó las ferias expositivas, en esta oportunidad con la participación de la Procesadora de café Asdrúbal López (Altoserra), la Universidad de Guantánamo, el Centro de Información y Gestión Tecnologica (CIGET) y las marcas Lustié y Arcoarte, de los emprendedores Javier Trutié y Ricardo Chaveco Torres, respectivamente.

    La octava edición del Taller de Propiedad Intelectual  homenajeó el  aniversario 55 del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), los 16 de la marca comercial Altoserra y las cuatro décadas de existencia del Zoológico de Piedra, símbolo de la identidad guantanamera

    PropiedadIntelectual_Guantanamo

    PropiedadIntelectual_Guantanamo

    PropiedadIntelectual_Guantanamo

    PropiedadIntelectual_Guantanamo

     

    • Ant
    • Siguiente

    Escribir un comentario


    Enviar
    Cancelar
    JComments

    Download Radio Guantánamo APK

    Play / pause
    0:00
    0:00
    volume
    menu
    • Audio en Tiempo Real Acompañenos ahora en vivo en Internet.

    Ley Helms Burton, caricatura Osval

    Guantánamo no es la Base Naval

    Reforma Constitucional

    Reflexiones del Compañero Fidel

    discursos raul

    Boletin Deportivo

    Boletín Cultural

    blogueros

    El tiempo.

    Los más leído

    • Ordenar la venta para que llegue a todos(+Video)
    • Guantánamo capital de la paz
    • Entre Ríos, una mirada a la educación artística en Guantánamo (+ Fotos)
    • Colectivos laborales se sumaron a la celebración por el Día de los Niños
    • Guantánamo arrasa en evento de Conjuntos Artísticos de Montaña

    promociones

    Salud para todos

    Emisoras

    • Radio Bahía
    • Radio Baracoa
    • Radio Cubana
    • Radio Habana Cuba
    • Radio Rebelde
    • Otras Emisoras

    Enlaces Cubanos

    • Granma
    • Cubadebate
    • Prensa Latina
    • ACN
    • Juventud Rebelde
    • Ecured

    Otros Enlaces

    • Venceremos
    • Solvisión
    • Trabajadores
    • Portal CubaSí
    • CubaPeriodistas
    • JIT

    Noticias

    • Nacionales
    • Internacionales
    • Guantánamo
    • Cultura
    • Salud
    • Deportes

    Directora: Mabel Pozo Ramírez | Editora-jefa: Arletty Leyva Cordoví | Webmaster : Alfredo Galano Loyola

    Dirección: Donato Mármol % Pedro A. Pérez y José Martí  Guantánamo, Cuba | E-mail: radioguantanamo@rtrinchera.icrt.cu

    Real time web analytics, Heat map tracking
    Copyright © 2018 Radio Guantánamo. Permitida la reproducción de los materiales, indicando la fuente.

    Main Menu

    • Portada »
    • Noticias »
      • » Guantánamo
      • » Nacionales
      • » Internacionales
      • » Deporte
      • » Cultura
      • » Educación
      • » Salud
        • » Salud para todos
      • » Feria del Libro Cuba 2016
      • » Rumbo a Río 2016
    • Especiales »
      • » Reflexiones del compañero Fidel
      • » Discursos de Raúl Castro
      • » Cuba en Elecciones
      • » Referencias
    • Audios »
      • » Programas
      • » Documentales
      • » Promociones
      • » Del Día
      • » Música
    • Conózcanos »
      • ¿Quiénes somos?
      • » Nuestros Servicios
        • » Sección de Ventas
    • Tierra entre ríos »
    • » English
    • » Blogueros de la Radio
    • Reforma Constitucional
    • Guantánamo no es la base naval
    • Ley Helms Burton
    • Test Diseño
    • Descargar APK