Más de 60 cursos cortos de verano se impartirán en las 85 escuelas guantanameras que abrirán sus puertas durante la etapa veraniega dirigidos a estimular en niños y jóvenes el amor por la lectura, las habilidades para la interacción con las nuevas tecnologías y la apreciación de las artes.
Bárbara Iríbar Heredia, metodóloga provincial de educación, anunció que entre las ofertas destacan los cursos de informática, en los cuales los matriculados podrán ampliar sus conocimientos acerca de las nociones elementales del Microsoft Office, Word 2003, Power Point, Excel, así como el uso de los sofwares educativos.
La confección de medios de enseñanzas, técnicas del papel mache, talleres de apreciación artística y los bailes tradicionales como el changüí, el chachachá, mambo y otros que ocuparán espacios en los meses de julio y agosto en los centros educacionales, los cuales serán impartidos por los instructores de arte de cada escuela.
Otras de las propuestas atractivas para este verano 2018 organizadas por el sector educacional en Guantánamo son los cursos comunitarios de familiarización con los idiomas inglés, francés y portugués.
En la etapa estival que se avecina también abrirán sus puertas los cuatro campamentos de pioneros exploradores, el palacio provincial Ramón Infante Gracias y el IPVCE “José Marcelino Maceo Grajales”, este último como campamento de Verano para acoger a jóvenes de otras provincias.
Asimismo, en los politécnicos se impartirán cursos de verano relacionados con la jardinería, agronomía, carpintería, albañilería, belleza, confecciones, y electricidad, en los cuales los guantanameros podrán incorporarse.
Durante los meses de julio y agosto los instructores de arte y profesores de educación física planifican también conferencias sobre la animación, cultura cinematográfica, competencias de rueda de casino y otras propuestas recreativas que permitan a niños y jóvenes disfrutar a plenitud.












