El puente sobre el río Toa se encuentra al 97 por ciento de su ejecución, informó el Mayor Germaín Velázquez Camacaro, al frente de la Brigada Internacional cívico-militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar que lo ejecuta.
Informó que se trabaja en la fundición de las defensas y las aceras para el paso peatonal, luego de lo cual iniciará el vertido de material asfáltico que dará el acabado de esa obra que forma parte de la respuesta humanitaria de Venezuela, tras el huracán Matthew.
Aunque la mayor parte de los materiales de la estructura se importaron, la Empresa Integral de la Construcción de Guantánamo se ocupa de la producción del hormigón asfáltico necesario en las plantas de Baracoa y Maisí, también fruto de la colaboración del país latinoamericano.
El viaducto sobre Toa ocupa el mismo sitio de su predecesor arrasado por Matthew hace casi dos años, tendrá una longitud de 225 metros, una pasarela de 11 metros de ancho y 11,8 de altura máxima, casi 9 mil toneladas y luces de 50 metros, más resistentes a las crecidas.












