Los preparativos para el inicio del curso escolar 2018-2019 marchan de manera favorable hasta el momento en las más de 766 escuelas, las cuales abrirán sus puertas el próximo tres de septiembre en la provincia más oriental de Cuba.
Alis Azahares Torreblanca, Directora Provincial de Educación, destacó que se garantizan en el territorio la base material de estudio y de vida como: libretas, lápices y calzados modernos para los 6 mil 445 alumnos internos, así como mesas, sillas, computadoras y otros medios audiovisuales lo cual permitirá elevar el aprendizaje de los educandos guantanameros.
La máxima directiva del sector educacional, informó que se encuentran en Guantánamo los libros de textos, tales como A leer, de primer grado, Matemática, de segundo, cuarto y Español Sexto grados y los cuadernos de trabajo, útiles escolares que en el anterior curso presentaron dificultades en la distribución.
Igualmente, dijo a CMKS que para el venidero período lectivo Guantánamo tiene proyectada una matrícula de 89 mil 998 estudiantes, con un incremento de 228 en las enseñanzas primaria y preescolar, esta última por la apertura de dos nuevos círculos infantiles en los municipios de Yateras e Imías y se prevé que inicie otro muy pronto en San Antonio del Sur.
La Directora Provincial de Educación, significó también que en la nueva etapa que se avecina reabrirán seis escuelas primarias que años atrás fueron cerradas por baja matrícula, de ellas tres ubicadas en Maisí, dos en Yateras y una en Baracoa, con las cuales sumarían 526 los planteles educativos que pertenecen al Plan Turquino.
Los preparativos para el inicio del curso escolar en Guantánamo se intensificarán aún más con la incorporación a las escuelas, este lunes, de más de 10 mil 695 docentes, quiénes acondicionarán las aulas, laboratorios, áreas deportivas, además de planificar las clases para que los estudiantes adquieran con mayor eficiencia los conocimientos que recibirán a partir del tres de septiembre.
Por último, Alis Azahares Torreblanca, directora de educación, anunció que el politécnico Julio Antonio Delgado, será sede del acto provincial en Guantánamo por el inicio del curso escolar este tres de septiembre, centro totalmente remodelado.












