La voluntad de transformar métodos y estilos de trabajo aplicados por la organización y el aporte de iniciativas para elevar la calidad de los servicios caracteriza a la delegación abanderada este miércoles para representar a Guantánamo en la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo.
La comitiva está integrada por trabajadores de SERVISA, TRANSTUR, Campismo Popular y del sector privado, cuyas estructuras de base destacan por sus avances en la búsqueda de un superior liderazgo y de mayor reconocimiento a la labor del sindicato en consonancia con los objetivos de esta cita prevista para los días 15, 16 y 17 de noviembre venidero .
En nombre de la delegación, el cuentapropista Eliecer Velázquez Lara, delegado directo al encuentro obrero, resaltó el compromiso de mejorar el funcionamiento de la organización sindical en la provincia, asumir con profesionalidad los proyectos para el desarrollo de la industria del ocio, así como potenciar la participación consciente en el cumplimiento de la política económica y social del país.
Por su parte, Osaris Martínez Francis, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo, precisó que entre los principales temas a debatir figuran el salario, la emulación socialista, la calidad de la atención al viajero, así como la seguridad y salud en el trabajo.
También analizarán la afiliación de los trabajadores del sector no estatal en esta rama que, según explicó, ya acoge a más de 12 mil, entre titulares y contratados, en todo el país.
La Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo que reunirá a 235 delegados de todo el país en la capital cubana, está precedida por un proceso de debate, en el cual participan sus más de 122 mil afiliados en toda Cuba, así como a los jubilados vinculados a ese importante sector.












