La población de la ciudad de Guantánamo, sexta más poblada de Cuba, ya acude a las unidades de Correos en busca del nuevo texto constitucional, cuya venta inició en esta urbe y que también se extiende a los restantes nueve municipios del territorio.
Misalis Martínez Machuca, directora comercial de la Empresa Provincial de Correos, puntualizó a la ACN que se comercializarán 140 mil ejemplares en formato tabloide, a un precio de 1 CUP y con 16 páginas, con vistas a que el pueblo estudie la Carta Magna aprobada unánimemente por la Asamblea Nacional el pasado 22 de diciembre y que será sometida a referendo el 24 de febrero próximo.
La funcionaria agregó que el documento puede adquirirse en los 56 puntos de venta de la entidad, diseminados en la geografía guantanamera, a través de los agentes postales y de los carteros, los cuales llevan el servicio hasta los barrios, incluidas las zonas montañosas, que representan más del 75 por ciento del oriental territorio.
En la unidad central de Correos de la ciudad capital, aledaña al céntrico parque Martí, Lourdes Rojas Bartuti, trabajadora de la unidad Coppelia, adquirió una docena de ejemplares de la nueva Constitución para ella, sus compañeros de trabajo y el núcleo del Partido, declaró a la ACN.
Refirió que está informada de los cambios introducidos en el texto, fruto de la consulta con el pueblo, que opinó y propuso numerosas modificaciones, pero quiere leerlo, comprenderlo mejor, para estar bien preparada a la hora del voto que dará por el Sí, que será también por Cuba y las conquistas de la Revolución.












