La Educación Superior en Guantánamo dispone de más de 2 Mil 112 plazas destinadas a los estudiantes que concluyen este año el duodécimo grado, así como para los aspirantes por concurso y de otras fuentes de ingreso a las universidades del territorio.
Juan Ramón Borges Medina, Secretario Provincial de la Comisión de Ingreso, precisó que 745 capacidades son de las Ciencias Médicas en las especialidades de Enfermería, Estomatología y Medicina, esta última carrera con un cupo de 567.
El Máster en Ciencias aseguró también que este año se prioriza la formación de nuevos docentes en las licenciaturas de Educación Primaria, Preescolar, Marxismo Leninismo, Matemática, Biología, Lenguas Extranjeras e Ingeniera Civil y otras que se estudian en la Universidad de Guantánamo.
El Secretario Provincial de la Comisión de Ingreso destacó además que a los estudiantes ganadores de medallas en concursos de conocimientos, provinciales y nacionales se les ofertan carreras de Ingenierías en Ciencias Informáticas, de la Computación y Bioinformática.
Para los estudiantes que no aprueben los exámenes de ingreso tendrán la posibilidad de solicitar los Programas de Ciclo Corto entre sus diez opciones, con derecho a continuar la licenciatura en los perfiles afines de la Educación Superior.
La convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso está prevista para los días 3, 7 y 10 de mayo en las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, respectivamente.
En el mes de junio se realizará la convocatoria extraordinaria que constituye la segunda oportunidad para todos los desaprobados en la primera; mientras la Especial prevista para agosto, está destinada a los jóvenes excepcionalmente justificados.












