Mi voluntad es mi Constitución

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

voto guantanamoAmo esta isla…soy del Caribe….. es el tema musical que escucho mientras me estiro en la cama…Estoy soñando? No…Estoy bien despierta, miro el reloj y son las 6 de la mañana. Buen tema para iniciar un día de reafirmación revolucionaria.

 

Mi vecino se me adelantó. Ya siento el olor a café en el ambiente. La circulación de carros en la calle es más de la habitual. Muchas personas deben garantizar los aseguramientos de este referendo constitucional.

Con los primeros rayos de sol los cubanos ya salen a las calles a ejercer su derecho al voto en este proceso democrático y participativo.

Amo esta isla…..mientras Pablo Milanés avanza en su canción enciendo la radio. Ya mis colegas describen lo que sucede a su alrededor.

En Guantánamo por ejemplo, son más de 9000 las autoridades electorales implicadas en este referendo constitucional y 10 000 los pioneros que cuidarán las urnas.

Me gusta lo que escucho, subo la radio, hablan de las características de esta nueva constitución y la sintonía que existe entre el texto y la realidad social contemporánea.

Ahora entrevistan a un anciano que explica sentirse reflejado en la carta magna porque refrenda sus derechos y los de su humilde familia. Pues mire usted señor yo también me siento reflejada, -pienso- mientras saco la ropa para vestirme. Es que la constitución es para todos, hasta para ese que todavía duerme en la cuna plácidamente frente a mí.

Dónde te encontré ha pasado algo…..se siente a las distancia, ahora menos preciso porque ya hay más vecinos despiertos y la sinfonía de ruidos es inevitable.

Entre la música y mis colegas de la radio a penas escucho al panadero. ¡Ya salgo!-grito-. Miro a mi alrededor y estoy muy atrasada. Ya están los niños de completo uniforme para cuidar las urnas, casi todas las casas abiertas, los televisores encendidos. El ambiente es muy agradable.

Cámara en mano me dispongo entonces a vivir un día intenso de trabajo y a reflejar en él lo que significa una jornada como esta  para todos los cubanos, claro después de ejercer mi derecho al voto

Escribir un comentario